Consejo Regulador

Aguardientes e Licores Tradicionais de Galicia de Galicia - Consello ReguladorAguardientes y Licores Tradicionais de Galicia – Nuestra Máxima Garantía

Nuestros productos se encuentran avalados por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Mediante un control constante y exhaustivo (a través de un minucioso proceso de cualificación: catas periódicas, muestreos, análisis, etc.), este organismo dependiente de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia certifica y garantiza el cumplimiento de la legislación vigente, el cuidado en todos los procesos, el respeto por la tradición y sobre todo…la obtención de aguardientes de bagazo y licores de la MÁXIMA CALIDAD.

 La Xunta de Galicia, por Orden del 5 de mayo de 1989, reconoce la Denominación Geográfica Aguardiente de Galicia y posteriormente se publica la Reglamentación de la CEE 1576/89, en la que se establecen las normas generales relativas a la definición, designación y presentación de las bebidas espirituosas. Esta Reglamentación incluyó a Galicia como la única región española con derecho a denominación geográfica, en la misma categoría que, por ejemplo, los marcs franceses o las grappas italianas.

 Actualmente, el reglamento en vigor fue aprobado mediante Orden del 3 de enero de 2012 por la Consellería de Medio Rural y publicado en el DOG el 16 de enero de 2012.

Web del Consejo regulador: http://www.orujodegalicia.org/